UNGS cuenta con un biodigestor experimental

Categoría: Noticias

El campus de UNGS cuenta con un biodigestor experimental para el reciclado de basura orgánica

Los residuos orgánicos generados en el bar de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) ya tienen un destino, serán reciclados en el biodigestor experimental recientemente instalado en el campus universitario ubicado en Los Polvorines.

"El biodigestor es un sistema diseñado para prevenir olores, proliferación de insectos y vectores y otros impactos ambientales asociados. No se trata de una simple compostera si no de un sistema de tratamiento de residuos no peligrosos", explican Raquel Bielsa y Carlos Ruggerio, investigadores docentes del área de ecología del Instituto del Conurbano de la UNGS.

Este prototipo del biodigestor cuenta con un tambor rotatorio donde se cargan los restos de comida junto con una proporción de compost con determinada cantidad bacterias y microorganismos descomponedores. El resultado del proceso es un humus negro que puede ser utilizado para parquizar.

La creación del biodigestor es una de las actividades que comprende el servicio no rentado “Gestión de residuos en instituciones públicas educativas locales”, que lleva adelante la UNGS con instituciones de la zona con el objetivo de implementar un sistema de gestión de residuos en los establecimientos participantes.

Copyright © 2024 Consorcio Proingeniería. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.